domingo, 30 de septiembre de 2012

Evolución de la tecnología






La tecnología tiene un impacto directo con la sociedad, y por ello nosotros debemos saber como afecta la tecnología a la sociedad.


desde su aparición, la tecnología ha tenido tres etapas diferentes, en las cuales ha ido evolucionando.
FORDISMO: es cuando se mitifica la sociedad industrial, 1910-1960 y proviene de Henry Ford y de él la idea del trabajo en cadena.
 Utiliza la tecnología para la producción en cadena, para que todo el mundo se convierta en consumidor . Se crean grandes fabricas para crear productos en cadena.

 Por primera vez el proletariado songran masas de trabajadores, suben de estatus ( personas que trabajan en fabricas en cadenas),  se convierte en clase media, y esa clase media se extiende.Estamos hablando de una época de prosperidad, porque se empieza la época de consumo, la gente empezó a fabricar para hacer productos y esos productos consumirlos después. Estamos hablando de una época de prosperidad, porque se empieza la época de consumo, la gente empezó a fabricar para hacer productos y esos productos consumirlos después.



TOYOTISMO:  Aparece la especialización del producto, se caracteriza por la creación del multiproducto. Se crean los departamentos de investigación de fabricas, para que el producto sea duradero. Deja de ser un trabajo estricto y empieza a ser mas flexible.



    SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO: Esta etapa es en la que se empieza a valorar mas el conocimiento y la idea de cada persona,  la formación intelectual. Esta sociedad es en la que estamos ahora.
   

    Relacionando esto al aula de Infantil y con nuestros niños, he de decir, que debemos enseñarles a trabajar en grupo, la ayuda entre todos, que descubran lo que es hacer las cosas en conjunto. Inculcar valores, enseñar a encontrar el conocimiento a través de la investigación que se interesen por descubrir, por aprender. Conseguir esto en un aula, seria una satisfacción muy grande, y por algo que debemos trabajar como buenos maestros.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario