martes, 25 de septiembre de 2012

Superación, ilusión, creatividad



Sinceramente, no me gustaria haber estado en el pellejo de Sergio Ramos el dia que jugó contra el Bayer de Múnich, dia decisivo para el Real Madrid y falló un penalti muy importante y de una forma un tanto penosa. 
Ser un personaje publico conlleva lo que le pasó durante mucho tiempo después, risas, burlas etc. Nadie tenia en cuenta que es de tener valor que lleva enfrentarse a un penalti tan importante en un momento decisivo, pocas personas lo hacen, y un tiro malo lo tiene cualquiera
.
Después del machaque emocional que tubo después de ello, tomo fuerzas y con valor decidió tirar otro penalti importantísimo en la semifinal de la Eurocopa 2012. Lo marcó y además de una forma “chula”.

Es un ejemplo de superación, después de todo lo que había pasado, el machaque de los medios sociales, las risas  y las burlas, coger y tener el valor de volver a tirar un penalti. Ahí se demuestra de algún modo, como hay que enfrentarse a la vida, aveces caemos, otras no, pero siempre seguir adelante a pesar de todo, superar retos y afrontarlos los problemas como vengan. Sergio Ramos ha dado una lección de valor al comportarse así.


Relacionando esto con mi futura profesión, he de decir que como maestros tendremos días buenos, y días malos, pero tenemos que seguir trabajando, luchando y superando retos, por nosotros mismos, y porque tendremos niños que dependerán de nosotros. de la misma forma educar a nuestros niños con los valores de superación, alegría, entusiasmo por las cosas.


Ilusión, es un estado de ánimo con el que nos tenemos que familiarizar desde el día en el que empezamos a estudiar esta carrera. En un futuro, cuando estemos en el aula después de mucho años dando clase, tal vez empecemos a sentirnos gastados, pero es algo que no debemos sentir, puesto que hay que mantener la ilusión por las cosas, y la ilusión por el trabajo que estamos realizando con los niños, puesto que estamos realizando un trabajo encantador y por muchos años que pasen, seguirá la ilusión ahí. 
Con un vídeo de David Bisbal nos muestra esta idea nuestra profesora, cómo este cantante después de 10 años sigue cantando con la misma ilusión, por él mismo y por el publico al que se debe.


¿Matan las escuelas la creatividad?, es algo que no me había parado a pensar, que ¿en la escuela se hiciera algo así? no lo creía  la escuela debe fomentar la creatividad, pero tal como nos muestra la conferencia de Sir Ken Robinson, tenemos que llevar cuidado en la forma de hacer las cosas. A veces queremos que sean creativos y lo hacemos de una forma que estamos matando su forma de hacerlo. Debemos preguntarles, hacerles caso e informarnos de lo que ellos quieren, y desde ahí trabajar lo que ya sabemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario