martes, 2 de octubre de 2012

Conceptos de la Sociedad y el Conocimiento

Poder acceder y tener acceso al conocimientos totalmente fundamental para la sociedad en la que nos encontramos.

 Nos encontramos con el concepto de Brecha Digital. Ésta se basa en la distancia que hay entre las personas que sí tienen acceso a la información y las que no. Esta distancia se debe, en mi opinión, a la economía que dispone cada persona, con dinero es más fácil desgraciadamente tener información y conocimiento. Ahora gracias a la tecnología digital encontramos un cambio de acceso a la información, que permite a muchas más gente acceder a ella.

 Lo contrario a la Brecha Digital es la Inclusión Digital, es decir, hacer posible el acceso a todo el mundo a la información. Es aquí donde nosotros como maestros debemos ayudar a ello e incluir y dar recursos a todos los alumnos.

 Los maestros debemos conseguir la inclusión digital, para evitar la brecha digital. Preocuparnos en fomentar esta inclusión para que nuestros alumnos en un futuro tengan buenos resultados en la vida. A ésto lo denominan Alfabetización Digital.


 El Background informático es tener un fondo a la hora de enfrentarse a la utilización de nuevas tecnologías, es decir, que cuando tenemos que enfrentarnos a las tecnologás sepamos desenvolvernos y adaptarnos a ellas.

 Todo ésto debemos entenderlo desde nuestro punto de vista, el de maestros. Nosotros tendremos una clase llena de alumnos a los que debemos preparar para la sociedad de la tecnología, enseñarles a desenvolverse y trabajar la inclusión total a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario