martes, 7 de mayo de 2013

TERCERA CHARLA: JUAN MANUEL CORTÉS

Juan Manuel Cortés  es maestro del colegio San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora, y nos concedió una charla el pasado 3 de Mayo sobre su metodología en la escuela y la importancia de innovar.

Comenzó diciendo la importancia de innovar en el ámbito educativo puesto que la sociedad avanza y tenemos que seguir su curso, a lo largo de la charla nos ofreció la gran cantidad de actividades innovadoras que ofrece a sus niños en el colegio.

Como futuros maestros ya estamos concienciados de la importancia de innovar, pero con la visita de Juan Manuel pudimos ver lo que significa realmente. Pudimos ver que si, es importante innovar pero lo que hace que ello sea realmente eficaz es la vocación, vocación como la que tiene este profesor que no le importa el tiempo de más que puede dedicar, si no el resultado y la efectividad que tiene en los niños.

Fue realmente agradable ver todas las actividades que hacía, la forma en la que se entrega a ello, y sobre todo con los videos que vimos, la forma en que los niños vivían las representaciones en las que Juan Manuel les  hacía participes. En un simple aula recrear el espacio, el mundo marino, el desierto… entre otros son grandes proyectos que hace que los niños aprendan de una manera divertida y totalmente integrados en lo que se les enseña.

Con visitas como la de este profesor es donde vemos la realidad, la puesta en práctica de la innovación y lo que ello conlleva. Que lo verdaderamente importante es que los niños aprendan de la manera más entretenida y que les interese lo que ven, porque es la forma asegurada de que aprendan. Con Juan Manuel hemos aprendido la importancia de la motivación, la constancia y sobre todo las ganas de enseñar y educar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario